Ya es oficial una de las operaciones del verano. El Chelsea FC y el Real Madrid anunciaron oficialmente el intercambio de jugadores: Thibaut Courtois y Mateo Kovacic. El cuadro merengue tiene a un nuevo portero, mientras el croata ve recompensado su deseo de salir del Bernabéu en busca de minutos.

El Real Madrid incorpora a Courtois, Balón de Oro del Mundial de Rusia 2018, por unos 35 millones de euros. El portero belga firma con el cuadro merengue por las próximas seis temporadas. Courtois no había entrenado en los últimos días con el Chelsea y estaba forzando una salida casi obligada para los londinenses, ya que el próximo verano el guardameta se hubiera marchado libre.

Por su parte Kovacic ha conseguido la luz verde por parte de Florentino Pérez pese a su estado de rebeldía. El medio croata se marcha cedido a Stamford Bridge hasta el treinta de junio. Allí espera tener con Sarri los minutos que no ha tenido en Madrid. Además el Chelsea se ha llevado el premio gordo con el fichaje por ochenta millones del recambio de Courtois con la llegada de Kepa Arrizabalaga.