Vinícius Junior ha pasado de ser una de las cruces de Julen Lopetegui a aupar a Santiago Solari en su estreno con el Real Madrid, que sale de la crisis a costa de golear al Melilla en la Copa del Rey con una actuación destacadísima del brasileño, ahora mismo ojito derecho de Florentino Pérez y el futbolista por el que reclaman más protagonismo tanto la afición madridista como el entorno mediático del presidente.

No fue Vinícius el único motivo por el que Julen Lopetegui fue destituido por el Real Madrid, la incapacidad para hacer goles y ganar partidos por parte de un equipo con ocho candidatos al Balón de Oro, como recordó el club blanco en el comunicado posterior a la guillotina, fueron motivos más que suficientes. Aunque el gesto del técnico vasco de dejar en la grada al brasileño en el Camp Nou fue uno más de los desencadenantes.

Lee también: El zasca épico del real Madrid a Lopetegui en su despedida

¿Por qué? No contento con haberle dado no más de 12 minutos en tres meses a un futbolista por el que el Real Madrid había pagado un año atrás 45 millones de euros más comisiones, el día del Clásico el técnico decidió reventar la estrategia del club para evitar una sanción y que el jugador estuviera disponible para ese partido. Vinícius había sido expulsado en el último partido del filial madridista ante el Celta B, lo que le impedía jugar en esta jornada tanto con el filial como con el primer equipo.

El Real Madrid decidió recurrir la segunda cartulina amarilla, que se le mostró por protestar, con la idea de que estuviera en el Clásico. De hecho, el propio Lopetegui lo incluyó en la convocatoria, aunque finalmente y ante la sorpresa de propios y extraños fue el último descarte y se quedó en la grada. Después, lo que ya conocemos, 5-1 para el FC Barcelona y Lopetegui despedido.

Lee también: El finiquito de Lopetegui en el Real Madrid

Solari, que sí confía en las cualidades del brasileño y tiene claro lo mucho que interesa al club que juegue, tardó poco en alinearlo en su primer once titular como entrenador del Real Madrid, que formaban Navas; Odriozola, Javi Sánchez, Ramos, Reguilón; Ceballos, Llorente, Asensio; Lucas Vázquez, Benzema y el propio Vinícius. Y le respondió en su primera titularidad en partido oficial. Al filo del descanso, Asensio hizo el segundo tras un buen pase del brasileño Vinicius Junior, además a lo largo del choque ante el Melilla exhibió todo su descaro, intentó regates, rabonas y hasta estuvo a punto de marcar su primer gol con un disparo que se estrellaba en el larguero.