En los últimos días la actualidad del fútbol a nivel europeo y mundial está siendo protagonizada por las revelaciones que viene realizando Football Leaks. Si la semana pasada destapó la intención de algunos clubes poderoso de europa de montar una competición propia y cerrada que terminaría con la Liga de Campeones, y los posibles tratos de favor de los dirigentes de la UEFA hacia el París Saint Germain y el Manchester City con el control financiero, ahora la actualidad gira en torno al futbolista francés Kylan Mbappé.

Football Leaks ha sacado a la luz esta vez las cláusulas que Mbappé quiso imponer al París Saint Germain para fichar por este club el pasado verano, cuando también se interesó por él el Real Madrid, pero el conjunto que preside Florentino Pérez no pudo aguantar la subasta económica en que se convirtió el fichaje del delantero y el PSG se llevó el gato al agua.

1.- Mbappé quería que si ganaba el Balón de Oro, automáticamente debía pasar a ser el futbolista mejor pagado del PSG, por delante incluso del brasileño Neymar, que cobra la friolera de más de 30 millones de euros al año.

2.- Pidió una compensación económica para él si el PSG se quedaba fuera de la Liga de Campeones por una sanción de la UEFA por el control financiero. Conviene recordar que el fichaje de Mbappé fue muy polémico en este sentido y la temporada pasada estuvo cedido por el Mónaco. Cedido con una opción de compra que comenzó a ejecutarse el pasado verano para precisamente evitar una sanción por este concepto.

3.- La tercera cláusula es sin duda la más estrafalaria. Mbappé y su familia pidieron 50 horas al año en jet privado pagadas por el PSG, pero el club galo se negó, por lo que a cambio le ofreció 30.000 euros al año para pagarle el alquiler de una casa y que contratara un mayordomo, un chófer y un guardia de seguridad. Y Mbappé aceptó.