"Noticia de este programa. Definitivo: el Real Madrid ha decidido que Solari continúe hasta final de temporada. Se va a anunciar públicamente esta semana, pero el club ha decidido que Solari sea el entrenador definitivo de aquí a final de temporada. Cuatro partidos y la sensación de que este equipo ha mejorado considerablemente, y que el trabajo de Solari y de Pintus va a dar sus frutos. Como os digo, esclusiva El Chiriguito, Solari será entrenador del Real Madrid de aquí a final de temporada".

Con estas palabras, y solo unos minutos después de acabar en Balaídos el partido entre el Celta y el Real Madrid, Josep Pedrerol anunciaba en El Chiringuito la noticia ex exclusiva de la decisión del club blanco respecto al futuro entrenador. Según el periodista y director del programa, no será Antonio Conte ni Roberto Martínez ni Mauricio Pochettino ni tampoco Hugo Sánchez, sino el técnico del filial Santiago Solari, que se hizo cargo del equipo de manera interina tras la destitución de Julen Lopetegui.

LaLiga Santander: Resumen del Celta - Real Madrid

LaLiga Santander: Resumen del Celta - Real Madrid

Solari debutó en el banquillo madridista en el partido de Copa disputado en Melilla con un triunfo por 0-4. Es la primera de las cuatro victorias, después llegaron Valladolid y Celta en LaLiga más el 0-5 en la Champions en terreno del Viktoria Plzen, con las que el argentino ha dado un giro a la situación del equipo y sobre todo le ha devuelto el gol. El argentino, con esas cuatro victorias y un balance favorable de +13 goles, se ha convertido en el técnico que ha protagonizado un mejor arranque en toda la historia del Real Madrid por delante de otros como Manuel Pellegrini o José Antonio Camacho.

En LaLiga, después de dos derrotas tan duras como las sufridas en el Santiago Bernabéu ante el Levante UD y especialmente la goleada por 5-1 en el Clásico del Camp Nou frente al FC Barcelona, esas dos victorias le han servido al Real Madrid para volver a colocarse en posiciones europeas, ya con 20 puntos y a solo cuatro del Barça después del pinchazo del líder esta jornada con el Real Betis, que se impuso en Barcelona por 3-4.

La noticia se produce después de que Florentino Pérez haya intentado por todos los medios fichar un entrenador de caché europeo, sin éxito en ninguno de sus intentos. También se ha filtrado a través de diferentes medios de la capital que la plantilla del Real Madrid, o sus pesos pesados, habrían dado el visto bueno a la continuidad del hasta ahora técnico del Castilla.