El Villarreal ha reforzado a Calleja pero el contexto obliga a buscar alternativas. Una de ellas es la de Guillermo Barros Schelotto, entrenador de Boca Juniors. El técnico actualmente se encuentra en un escenario de máxima presión tras haber disputado el duelo de ida de la Libertadores, en el que empató con River Plate. Su perfil gusta en La Cerámica y además el segundo del técnico del Submarino es Gustavo Barros Schelotto, hermano de Guillermo y exjugador del cuadro amarillo.

Guillermo es uno de los nombres de moda en Argentina y en el mundo del fútbol en global. El técnico ha logrado el título doméstico con Boca Juniors en dos ocasiones y ahora está metido en la final de la Libertadores con Boca Juniors. Además, termina contrato a finales de este 2018 y su salida es prácticamente un hecho. Eso sí, igual que el técnico Xeneize se ajusta al perfil del Villarreal, en Estados Unidos también apuntan a que tiene una oferta de Atlanta United para suceder en el cargo a 'Tata' Martino, quien no ha renovado.

En el club eso sí trasladan que la situación con Calleja eso sí no es crítica ni mucho menos. Su puesto ha sido reforzado, al menos durante este parón, pero el equipo solo suma dos victorias hasta la fecha y está a un punto del descenso, lo que genera prisas por sumar puntos. En ese escenario, el Villarreal contempla otras alternativas por si el rumbo no se reconduce, algo habitual, a pesar de la confianza en el entrenador madrileño. Además, con Schelotto habría un problema encima de la mesa. El técnico todavía tiene un partido importante por delante, el de la vuelta de la Copa Libertadores contra River Plate. Después, en caso de victoria, estaría el Mundial de Clubes en el horizonte y un posible enfrentamiento contra el Real Madrid, otro gran escaparate para el entrenador argentino. Por ello, si Boca logra vencer la Libertadores podría ser un problema para su llegada a La Cerámica.