España, con los jugadores del Valencia CF, Rodrigo Moreno y José Luis Gayà, visita a una Valencia CFRodrigo MorenoJosé Luis GayàCroacia subcampeona del mundo, a la que goleó 6-0 en la ida, en un partido decisivo en la Copa de las Naciones. El partido se disputa este jueves, 15 de noviembre, en el estadio Maksimir de Zagreb a las las 20:45 horas y se podrá ver en directo en La 1 de TVE, además de seguir el partido a través de la web de Superdeporte.

El seleccionador, con su decisión de prescindir de Nacho, antes de se lesionase la rodilla derecha con el Real Madrid en Balaídos, y Marcos Alonso, presentará ante Croacia una defensa inédita con Luis Enrique. El regreso de Jordi Alba cuatro meses después lo provoca. Titular en el lateral izquierdo con posibilidad además de variar el derecho, donde Jonny Otto fue la apuesta más reciente y gana enteros la opción de la experiencia de César Azpilicueta.

En el centro de la defensa, desde el adiós de Gerard Piqué a la selección española, se está viviendo un 'casting' para encontrar la pareja de Sergio Ramos Todo apunta a que el elegido será Íñigo Martínez, de vuelta tras su polémica ausencia de la última convocatoria por un malentendido entre los médicos de la selección y el Athletic Club. Con los descartes de Nacho, Raúl Albiol y Marc Bartra, las caras nuevas son Mario Hermoso y Diego Llorente, con menos experiencia que Íñigo Martínez para un partido grande en ambiente hostil.

En el centro del campo, con Sergio Busquets y Saúl con plaza asegurada, Luis Enrique puede apostar por Rodri para aumentar la contención o Dani Ceballosen quien ha tenido mucha confianza desde su llegada pero que fue suplente ante Inglaterra.

En ataque Isco y Marco Asensio pugnan por una plaza, Rodrigo ha sido fijo hasta el momento y la novedad podría ser Álvaro Morata en la zona del 9.