14 de noviembre de 2018
14.11.2018
ÚLTIMA HORA
INTERNACIONAL

El PSG, a un paso de ser expulsado de las competiciones europeas

Sus contratos de patrocinio con entidades cataríes son la causa

14.11.2018 | 13:57
Nasser Al-Khelaifi junto a su escudo.

El París Saint-Germain (PSG) puede ser excluido de las competiciones europeas a causa de sus contratos pasados de patrocinio firmados con entidades cataríes, juzgados muy por encima del precio del mercado.
Hasta ahora, el problema estaba en los acuerdos rubricados a partir de 2015, pero según "L'Equipe" la Cámara de Juicio de la UEFA, que decidió reabrir el caso, quiere que también se revisen los de las temporadas 2013-2014 y 2014-2015.
Una decisión que no comparte el club, para el que el acuerdo alcanzado en 2015 con la Cámara de Instrucción daba por buenos esos contratos indica este miércoles el diario deportivo.
Por eso, el PSG ha decidido acudir ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para que sea reconocida esa situación.
La diferencia es sustancial porque si el club parecía capaz de adaptarse a las imposiciones de la UEFA con la validación de esos contratos, sin la inclusión en sus cuentas de los ingresos de los ejercicios anteriores su equilibrio sería mucho más complejo.
El equipo se mantiene en la situación dictada por la sala de instrucción de la UEFA del pasado 13 de junio, que ya rebajaba en un 37 % los contratos de patrocinio firmados a partir de 2015 con entidades cataríes, en particular con Qatar Tourism Authority.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El equipo y la marea bermellona, de la mano

El RCD Mallorca, como muchos clubes españoles, tiene una gran historia a sus espaldas. El ascenso a LaLiga Santander logrado en 1997 abrió una etapa de esplendor y crecimiento deportivo