El fiscal Carsten Dombert pidió este lunes prisión perpetua para el acusado de perpetrar el atentado contra el autobús del Borussia Dortmund, identificado como Sergej W., por intento de asesinato en 28 casos.

El atentado, en el que resultó herido el jugador español Marc Bartra, se produjo en abril de 2017, cuando el equipo alemán había subido al autobús para dirigirse al estadio donde debía de jugar un partido de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Mónaco.

Sergej W. había puesto un bomba de fabricación casera al comienzo del recorrido del autobús que él mismo hizo detonar desde la distancia, como ha confesado durante el proceso.

"Todo lo que hizo estaba dirigido a causar el mayor daño posible. La forma como se produjo el ataque al autobús contaba con muertos y heridos graves", dijo el fiscal.

El valor de la confesión de Sergej W, según Dombert, es prácticamente nulo ya que sólo ha reconocido lo que ya se había demostrado.

Se parte de la base que el acusado quería provocar con el atentado una baja de las acciones de Borussia Dortmund en la bolsa que pensaba aprovechar para enriquecerse con una especulación bursátil.