Unai Emery podría pescar en el Villarreal CF en el mercado invernal. Su objetivo, de acuerdo con lo que publica este martes 'The Sun', es fichar al castellonense Pablo Fornals, de 22 años, para el Arsenal. El centrocampista del Villarreal, habitual con la Sub-21, fue precisamente noticia el pasado domingo, cuando se estrenó con la selección absoluta de España.

La oferta rondaría los 20 millones de euros, de acuerdo con la citada información. Fornals cubriría la baja de Aaron Ramsey en la media 'gunner' y dejaría una plusvalía al Villarreal, que lo firmó en el verano de 2017 por 11 millones del Málaga. Su cláusula está próxima a los 30 millones.

La experiencia de Cazorla

Fornals, curiosamente, recorrería un camino casi idéntico al de su actual compañero Santi Cazorla. El asturiano, de vuelta este verano al Villarreal procedente del Emirates Stadium, fue traspasado en 2011 por el submarino al Málaga. Del conjunto costasoleño pasaría un año más tarde al Arsenal. Emery se estrena este curso en el banquillo del conjunto londinense.