El primer ministro portugués, António Costa, aseguró este martes 20 de noviembre que no ha recibido una propuesta oficial para presentar una candidatura conjunta con España y EspañaMarruecos. «Es una idea incierta que nunca nos ha sido oficialmente planteada. Cuando lo sea, tendremos naturalmente que estudiarla», aseguró en una entrevista, en la que también consideró que asumir ese compromiso podría ser «provechoso» para todas las partes, pero también «caro».

El jefe del Gobierno luso añadió que, de recibir la propuesta, tendrá que ser evaluada junto a la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) y en el marco de la FIFA, y analizarla con otros partidos políticos del país, ya que al ser «un compromiso a tan larga distancia» es necesario que haya consenso. Costa aseguró que la relación entre Portugal, España y PortugalMarruecos para dinamizar el diálogo entre Europa y África, «uno de los grandes desafíos de este siglo XXI».

«Desde ese punto de vista no tengo la menor de las dudas sobre la importancia de fortalecer la relación triangular de nuestros países (...) Hay varias formas de hacerlo y seguro que hablando a tres encontraremos formas de darles expresión y llevarlas a la práctica», explicó. Cabe recordar que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ofreció el lunes a su homólogo de Marruecos, Saadedín Al Othmani, la posibilidad de presentar una candidatura conjunta de ambos países junto a Portugal

Luis Rubiales por su parte afirmó no estar molesto porque el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hiciese público el deseo de España de presentar una candidatura junto a Portugal y Marruecos para albergar el Mundial de 2030, y recalcó que hay que agradecerle un paso destinado a «ayudar al fútbol español» y porque «se involucre».Emoción en la Nations League

Nations LeagueLa selección española no logró la clasificación para la Final Four y tal vezuna de las grandes sorpresas fue Holanda, que se metió tras dejar fuera a Francia y FranciaAlemania. Precisamente, en el choque entre el cuadro germano y el tulipán tuvo lugar la imagen de la semana. El árbitro rumano Ovidiu Hategan se enteró de la muerte de su madre pero completó el partido a pesar de la terrible noticia y acabó siendo consolado por los futbolistas Ovidiu Hategan. Y tras el pitido final llegó la imagen que ha conmovido al mundo del fútbol. El abrazo del capitán de Holanda, Van Dijk. El central tulipán, que anotó el gol de la selección de Koeman en el último suspiro, se olvidó de su éxtasis y apareció para abrazar a Hategan. «Se rompió y se fue con lágrimas en los ojos. Le deseé fuerza y le dije que había hecho un buen trabajo. Es un pequeño detalle, que espero que le ayude», señaló Van Dijk.