El presidente del Ontinyent, Luis Ortiz, confirmó este jueves que demandará a Adrián Márquez, expresidente del club y representante de la empresa de Élite Esports SL, por su gestión al frente de la entidad.

Ortiz convocó este jueves una rueda de prensa para responder a los representantes de Élite Esports SL, grupo inversor con capital australiano que gestionó el club durante la temporada pasada y que hace una semana le acusaron de "estafador".

Luis Ortiz, acompañado por el tesorero Enrique Montagud, confirmó que demandará a Adrián Márquez, expresidente del Ontinyent, "por revelar cuestiones del club en redes sociales, algo que según la Ley de Protección de Datos está considerado delito", además de una supuesta negligente gestión económica.

Sobre la reclamación de un millón de euros al Ontinyent por parte de Élite Esports, Luis Ortíz recordó que en su anterior mandato se gastó "más de 88.000 euros" de su dinero. "Élite Esports me ofreció únicamente 44.000, lo acepté y aún me llaman estafador", añadió.

El actual presidente del Ontinyent CF asegura que no ha puesto "ninguna traba" al grupo inversor liderado por el empresario australiano Rodney Meaker. "Fueron ellos los que no quisieron continuar en el club pese a que en julio les imploré para que siguieran", indicó.

Luis Ortiz añadió que Élite Esports no mostró "interés" en convertir al Ontinyent CF en Sociedad Anónima Deportiva y que si el club sigue vivo a día de hoy es gracias "al grupo inversor argentino" (SAME) que asumió el control de la entidad en el pasado mes de julio.

Los dirigentes del Ontinyent revelaron también la existencia de unas elevadas primas a la plantilla durante la temporada pasada con la gestión de Élite Esports.

"En caso de victoria cada jugador tenía 1.000 euros de premio y por el empate 500", recalcaron los actuales representantes del club que aprecian negligencias en la gestión económica.

"Por todo esto y otras cosas, el próximo día 10 tendrá lugar una vista en el Juzgado contra Adrián Márquez", concluyó Luis Ortiz, que aportó documentación en la rueda de prensa para acreditar sus argumentos.