Javi Calleja, entrenador del Villarreal, ha declarado en rueda de prensa esta mañana que están presionados desde hace tiempo por no ganar en su estadio en el campeonato liguero y que deben de "tener confianza" porque "en casa ya no se pueden escapar más puntos".

"Debemos saber convivir con la presión y hacer un buen encuentro", ha señalado el técnico 'groguet', que además ha afirmado que deben salir tranquilos en su estadio. "Ya no va lo del partido a partido, es jugada a jugada, donde debemos dar el máximo".

Según el preparador, el descanso liguero por los compromisos de las selecciones les "ha servido para recuperar a algún jugador (como Bacca o Bonera), para hablar, pulir errores y para afrontar el partido de la mejor manera posible".

Calleja ha apuntado además que los jugadores internacionales que han jugado con sus respectivas selecciones - Toko Ekambi, Funes Mori y Chukweze- han llegado "tras viajes largos y haber jugado mucho" en el caso de los dos primeros y que por su parte, Chukweze -una de las sensaciones en los últimos partidos, ha llegado "fresco y bien".

Un rival que cuida el balón

El entrenador madrileño no ha dado a conocer la lista de convocados porque prefiere "esperar a última hora para ver cómo están los jugadores" y no dar pistas a su próximo rival, el Real Betis, que "tiene unas señas de identidad muy claras y que no van a cambiar".

"Espero un rival que quiera el balón y mantenga posesiones largas, pues son el mejor equipo en La Liga en eso", ha comentado Calleja, que añadió que "lo hicieron en Barcelona y lo harán aquí".

Por eso, el entrenador del Villarreal ha admitido que trabajan para ser "dueños del balón" para evitar un "monólogo del Betis" y que también quieren "controlar el juego y hacer daño". El técnico cree que puede ser "un muy buen partido entre dos equipos que querrán el balón".

El entrenador ve fundamental el apoyo de la grada en un encuentro ante un rival complicado como es el conjunto de Quique Setién y por ello no duda en llamar a la afición. "Debemos superar estos momentos juntos, todos los que sientan al Villarreal los necesitamos", ha explicado.

El pretendido Fornals y los recuperados

Calleja también ha tenido palabras para referirse a las últimas noticias que han salido sobre Pablo Fornals, recientemente convocado con la absoluta española y pretendido por clubes como el Arsenal o el Barcelona. El entrenador señaló que lo ve "tranquilo, fino y acertado y con muchas ganas de estar aquí" y que no le preocupa que se hable porque ve "normal que el resto de equipos se fijen en él".

En referencia a Sansone, Calleja ha reconocido que "es un jugador muy positivo y que favorece al equipo" y de Samu Chukweze valora que "no le pesa" llevar poco en el primer equipo y que demuestra que es "desequilibrante", "tiene descaro" y es un jugador clave.

Ante la recuperación de algunos jugadores, Calleja ha asegurado que podrían contar con Javi Fuego para la lista de la semana que viene. Respecto a Bruno Soriano son optimistas y cautos y espera que "dentro de poco" pueda estar con el resto de los disponibles.