Sergio Ramos, según informa Football Leaks, habría incumplido en varias ocasiones las reglas antidopaje. El primer medio en hacerse eco de la noticia ha sido Der Spiegel, quien explica que se trata de dos posibles ocasiones en las que el capitán se habría saltado las normas establecidas por la ley antidopaje.

Estos datos incluyen una carta enviada por un miembro principal del personal de AEPSAD al Jefe del Departamento Médico del Real Madrid el 21 de septiembre de 2018. En consecuencia, un inspector solicitó una prueba de dopaje de Ramos el 15 de abril de 2018 ante el Málaga. Se aseguró que Ramos se duchó antes de la prueba a pesar de que le habían avisado en varias ocasiones de que eso incumple con las normas antidopaje y se considera "obstrucción a los procedimientos de control de dopaje", según asegura el medio Der Spiegel en su información.

Ya después de la final de la Liga de Campeones en junio de 2017 contra la Juventus en Cardiff, Sergio Ramos había notado un control de dopaje. En ese momento dio una muestra que contenía trazas de dexametasona. La preparación de cortisona está en la lista de sustancias de la Agencia Mundial Antidopaje Wada , que no debe utilizarse en competición. SÍ que se permitiría el uso de dexametasona antes de la competición, siempre que se registre en la forma del control de dopaje, algo que el médico y el Real Madrid no realizaron de manera adecuada.

La responsabilidad del caso de dexametasona fue asumida por el médico del Real Madrid. Admitió que Ramos recibió dos inyecciones de dexametasona en la rodilla y el hombro el día antes del partido. En el protocolo de dopaje de Ramos, el médico había observado un tratamiento con el ingrediente activo betametasona. Esta preparación funciona de manera similar a la dexametasona y también está prohibida en la competencia. La Uefa siguió los argumentos del médico. La asociación respondió a pedido que la decisión estaba "de acuerdo" con el Código de Wada. Ni Ramos, ni el médico del equipo, ni el Real Madrid se pronunciaron nunca sobre los hechos, según informa Der Spiegel.

Cristiano Ronaldo, Kroos y un trato "excepcional" al Real Madrid

El 1 de febrero de 2017, cuatro meses antes de la final de la Liga de Campeones en Cardiff, dos oficiales de control de dopaje de la UEFA viajaron a Madrid para realizar pruebas no anunciadas a 10 jugadores del Real Madrid en un entrenamiento del equipo blanco. Sin embargo, durante las pruebas, los trabajadores de la UEFA perdieron temporalmente el control de los procedimientos, una situación que la UEFA describió en un informe enviado al Real Madrid dos semanas después. Una carta fue enviada al director general del equipo, José Ángel Sánchez, y otra a Cristiano Ronaldo.

Según el informe, Ronaldo se había "quejado de que siempre había sido seleccionado" para las pruebas. Cuando los evaluadores de la UEFA tuvieron que colocar la aguja por segunda vez, la superestrella una vez más "mostró su insatisfacción", según el informe. Esto "causó mucha tensión en la estación de control de dopaje", escribieron los oficiales de la UEFA.

La situación se volvió aún más desagradable. Después de que Ronaldo y el jugador de la selección nacional alemana Toni Kroos ya habían pasado por la prueba de extracción de sangre, el personal médico del Real Madrid apareció repentinamente e insertó las agujas para las pruebas en los ocho jugadores restantes. Los controladores de la UEFA "lo aceptaron excepcionalmente", escribió la asociación en su informe. El motivo: "debido a la situación de tensión que había en la estación de Control de Dopaje".