Villarreal CF y Real Betis se enfrentan en el Estadio de La Cerámica en un duelo en el que el conjunto de Javi Calleja necesita reaccionar. Mientras los de Setién han pasado dos semanas disfrutando de su gran triunfo en Can Barça antes del descanso liguero (3-4), los amarillos llegan muy necesitados y con numerosas críticas tras sumar seis partidos sin ganar.El equipo castellonense podría entrar en la zona de descenso de no vencer en este partido, lo que además supondría sumar ya siete jornadas consecutivas sin ganar tampoco como locales en la LaLiga.

En una semana en la que el vicepresidente José Manuel Llaneza mostró públicamente su respado al entrenador pese a la delicada racha de resultados que atraviesa el equipo, el Villarreal recupera para este duelo a jugadores como Carlos Bacca y Daniele Bonera, que sumaban algo más de un mes fuera del equipo. En el caso de Bacca, el técnico recupera gol y un jugador de experiencia, mientras que en el de Bonera, su regreso supone poder contar con un jugador que sustituya al sancionado Álvaro González en el centro de la defensa, ya sea de inicio o como alternativa en el banquillo por si se necesita su concurso en el duelo.

En el capítulo de ausencias por lesión siguen fuera del equipo los habituales Bruno Soriano y Javi Fuego, quienes aunque ya han comenzado la cuenta atrás para su regreso al equipo, todavía no tienen el alta y por tanto no podrán estar sobre el verde. Por lo demás, los distintos internacionales del equipo regresaron a lo largo de la semana de sus partidos y apenas han podido testar su estado físico en un par de entrenamientos.

Calleja pidió en su comparecencia previa al encuentro el apoyo de la afición instando a su hinchada a animar porque equipo y afición, desde su punto de vista, deben «superar estos momentos juntos».

Espectáculo de estreno

Sin duda el concurso de la afición será un factor a tener en cuenta en una semana en la que el club, además, estrenará un espectáculo e iluminación nocturna en la grada de su estadio en un acto que dará comienzo un cuarto de hora antes que el propio encuentro. La entidad ha pedido a sus aficionados que vayan al estadio con antelación y que entren con tiempo al recinto, que ya desde el pasado curso tiene una iluminación exterior espectacular. Sea como fuere, La Cerámica necesita ver hoy la luz.