El Manchester United se resiste a dejar escapar a Juan Mata gratis en 2019. Al menos esa es la información que publicaba este domingo el británico 'Daily Star', en la que se aseguraba que los 'diablos rojos' pretenden presentar una oferta de renovación al valencianista. Esta sería por tres temporadas, hasta junio de 2022, cuando el asturiano tendría 33 años.

El interés del equipo entrenado por José Mourinho en retenerle atendería a sus prestaciones sobre el césped y al tirón que todavía tiene Mata en el mercado. El internacional por España cuenta con pretendientes en la Premier League y en LaLiga. Entre otros, el Arsenal de Unai Emery y el Atlético de Madrid. Su retorno al Valencia CF se ha especulado también en varias ocasiones.

En la Premier desde 2011

Esta es la octava temporada del asturiano en Inglaterra. El Chelsea pagó 28 millones de euros al Valencia en 2011 por su traspaso. El United prácticamente doblaría esa cantidad a principios de 2014 para ficharle. Sin ser fijo para Mourinho, Juan Mata ha participado en 14 encuentros en lo que va de curso y ha anotado tres goles. Uno de estos, en Turín, fue clave para la remontada de los de Manchester que ha complicado sobremanera la clasificación del Valencia CF para octavos de la Champions League.