El futbolista indonesio Firza Andika está, desde el lunes, a prueba con el UD Alzira de Tercera División. El asiático, que es internacional sub-19, ha desatado la locura en las redes sociales de su país.

Con un total de 265.000 seguidores en Instagram, el futbolista que ejerce de lateral izquierdo, si bien puede adelantar su línea y jugar de interior, Andika es una joven promesa de Indonesia. El post que publicó el club ribereño anunciando la noticia alcanzó en solo dos horas más de 1.000 'likes', pero el repost que hizo el propio jugador llegó a más de 10.000 en poco tiempo.

Viene de jugar la Copa Asiática

En lo deportivo, el defensor viene de jugar en la Primera División de su país con el PSMS Medan, club con el que ha disputado un total de nueve partidos (703 minutos) en los que ha repartido dos asistencias. Además, el joven, que está siendo del gusto de Pau Quesada, es internacional sub-19 con la selección de su país, también conocida como Timnas. De hecho, disputó cuatro partidos con ella el pasado mes de octubre al participar en la Copa Asiática Sub-19, en la que el balance para Andika fue de dos victorias y una derrota en la fase de grupos, y la posterior eliminación frente a Japón en cuartos.

Como casualidad, el futbolista asiático ya jugó en el Luis Suñer Picó tres amistosos en marzo de 2014. De momento, seguirá a prueba hasta que desde el club decidan si apuestan o no por él y deciden hacerle contrato.