El 4 de enero de 2016 un aclamado y conocido Zidane -sobre todo en su etapa de jugador- llegaba al Real Madrid para calzarse las botas de entrenador. Su aterrizaje en el equipo galáctico supuso un antes y un después para el conjunto, que ya había pasado por las manos de Benítez, Ancelotti y Mourinho.

Ahora, tan solo tres años después de comenzar la andadura y tras cinco días de que el Real Madrid de Ramos, Bale y Cristiano Ronaldo haya ganado su tercera Champions League consecutiva, la décimotercera en toda su historia, el francés se despide al frente del banquillo blanco, por sorpresa, inesperadamente y dejando a la afición sorprendida.

Aunque su andadura como técnico comenzó dos años antes cuando se puso al frente del Castilla. Previamente, Zizou había cogido experiencia técnica siendo ayudante de Carlo Ancelotti durante la temporada 2013-14, pero a finales de esa temporada soilicitó salir del cuerpo técnico del italiano.

No ha pasado mucho tiempo, pero si ha logrado lo que no han podido otros. Durante esa temporada tuvo que pasar por algunos baches, ya que fue denunciado por CENAFE (Centro Nacional de Entrenadores de Fútbol) al considerar que dirigía al filial blanco sin tener la titulación necesaria, por lo que llegó a estar inhabilitado hasta tres meses. Pero nada fue óbice. Zizou seguiría hasta llegar a uno de los mejores equipos españoles, con algunos de los mejores jugadores del mundo.

Su estreno en primera división fue prometedor: venció al Deportivo por un contundente 5-0. Sus primeros encuentros hicieron que los jugadores volvieran a confiar en su equipo. Dirigió a los blancos en 27 encuentros con un balance marcado por 21 victorias, cuatro empates y dos derrotas.

Algo que tres años después le ha llevado hasta este jueves, después de conseguir una serie de hitos muy importantes y que incluso le han convertido en uno de los primeros entrenadores en conseguir ciertos logros. "Este equipo debe seguir ganando y necesita un cambio para eso", ha dicho el técnico francés sin llegar a ser consciente de que ha llegado a ser el primer y único entrenador en lograr dos Ligas de Campeones de la UEFA consecutivas, también en ganar 4 títulos en una temporada natural y ganar en dos ocasiones la Supercopa de Europa para el Real Madrid.

Una repetición de unos éxitos futbolísticos que también vivió cuando fue jugador. En Liga de Campeones, el equipo logró la undécima Copa de Europa tras imponerse al Atlético de Madrid en la final de Milán del 28 de mayo, logrando así su primer título como entrenador. Se unió de esta forma, al selecto grupo de campeones de Europa de clubes como jugadores y entrenadores, siendo además el primer francés en conseguirlo.

En su segunda temporada como entrenador, logró un histórico 'doblete', al proclamarse campeón de Liga y campeón de Europa -por segunda vez consecutiva-, que el club no lograba desde el año 1958. Además, se alzó con los títulos de Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

En esta presente temporada 2017/18, se ha proclamado campeón de Europa por tercera vez consecutiva, campeón del mundo, supercampeón de España y de Europa, y ha sido distinguido por la FIFA como 'Mejor Entrenador Mundial'.

Los hitos de Zidane

Infogram