El portugués André Gomes vuelve a ser protagonista, después de dos temporadas grises en el FC Barcelona y un inicio de curso en el Everton marcado por las lesiones. El exvalencianista, cedido por los culés al conjunto inglés, fu nombrado 'Man of the Match' el pasado fin de semana ante el Cardiff y empieza a recuperar nombre y valor en el mercado. De su futuro se vuelve a hablar, para empezar, en el club de Liverpool.

"En el momento adecuado tendremos que hacer algo para quedarnos con un jugador como André. Es pronto, está contento y no queremos presionarle. Ya hablaremos del tema, mejor esperar a que el Barça se olvide un poco de él...", aseguró su compatriota Marco Silva, entrenador del Everton, después del citado partido. Toda una declaración de intenciones de cara a la adquisión definitiva de sus derechos por parte de los 'toffees'.

Dos años más de contrato

El préstamo le cuesta al conjunto inglés 2,2 millones de euros, además del pago íntegro de su salario. André Gomes, con contrato hasta 2021, fue fichado por el Barcelona a cambio de 35 millones fijos, más 20 en variables, al Valencia CF.