Un gol de Sergio Canales, en la fase final de la primera parte, le dio la victoria al Betis ante el Olympiacos griego (1-0), lo que deja al equipo español en los dieciseisavos de final de la Europa League, con lo que en la última jornada se jugará ser primero del grupo F en el campo del Dudelange luxemburgués.

El equipo del Pireo, por su parte, se la jugará en el último partido como local ante el Milan, que en esta jornada ganó en San Siro al Dudelange.

El preparador bético, Quique Setién, fiel a la tónica que lleva toda la temporada, hizo muchas rotaciones, hasta seis, en comparación al equipo que salió el pasado domingo en Villarreal y, en esta ocasión, puso de entrada a dos puntas, el paraguayo Tonny Sanabria y Sergio León.

Independientemente de la alineación, el conjunto sevillano quiso como siempre ser el dominador del balón aunque el Olympiacos le discutió mucho desde el arranque la posesión de la pelota e incluso fue el que tuvo las primeras aproximaciones claras.

Dos centrocampistas, Andreas Bouchalakis y el guineano Mohamed Camara, lo intentaron con remates que se le fueron alto pero que dejaron claro que el conjunto que entrena el portugués Pedro Martins no quiso encerrarse.

El Betis gozó, rebasado el cuarto de hora, de una gran ocasión para poner el 1-0, cuando el senegalés Pape Cissé le hizo un penalti al argelino Aïssa Mandi, aunque al lanzamiento de Sergio León respondió con una gran parada el meta portugués José Sá.

Respondió con peligro para el equipo visitante otra vez Bouchalakis, con un remate cabeza que acabó con el balón rozando la base de un poste en unos minutos de mucho ritmo y muy disputados que desequilibró para el Betis Sergio Canales, con un remate desde fuera del área potente y cruzado en el minuto 38.

De ahí hasta el descanso, el partido no bajó en intensidad y el delantero griego Kostas Fortounis, de lo mejor de su equipo, pudo empatar en dos ocasiones, en la primera lo evitó Mandi en la raya de gol y en la segunda el hoy meta titular Joel Robles despejó un lanzamiento libre directo.

En la segunda parte el Olympiacos quiso sumar mas jugadores en misiones ofensivas en busca de un nuevo empate, pero también el Betis mantuvo un buen ritmo y además espacios para encontrar vías de peligro ante la meta griega; y así Sanabria se encontró con un poste en un fuerte remate que pudo ser el 2-0.

Salió para reforzar el ataque visitante el toledano Miguel Ángel Guerrero, ex de Sporting de Gijón y del Leganés, pero el Olympiacos, ya algo mermado físicamente, no lo vio tan claro ante un rival controló bien la situación y con el paso de los minutos a su favor.

El griego Marious Vrousai también entró al terreno ya en la fase final del coque, éste en lugar del exbético Matías Nahuel Leiva, pero tampoco reaccionó el conjunto heleno, aunque la mínima ventaja local dejó incertidumbre para los últimos minutos porque el Betis no supo cerrar el encuentro con el segundo tanto.

1 - Real Betis: Joel Robles; Tello (Barragán, m.83), Mandi, Bartra (Javi García, m.74), Sidnei, Júnior; Lo Celso, William Carvalho, Canales; Sergio León (Inui, m.62), Tonny Sanabria.

0 - Olympiacos: José Sá; Elabdellaoui, Cissé, Vúkovic, Tsimikas; Guilherme (Natcho, m.81), Bouchalakis (Guerrero, m.58), Camara; Podense, Fortunis, Nahuel Leiva (Vrousai, m.72).

Gol: 1-0, M.38. Canales.

Árbitro: Sergei Karasev (Rusia). Amonestó a los visitantes Cissé (m.17), Fortounis (m.17), Nahuel Leiva (m.23), Bouchalakis (m.24) y Elabdellaoui (m.82) y a los locales Bartra (m.29), Mandi (m.73), Sanabria (m.75), Canales (m.87) y Lo Celso (m.87).

Incidencias: Partido de la quinta y penúltima jornada en el grupo F de la Liga Europa, disputado en el estadio Benito Villamarín ante cerca de 38.000 espectadores, entre ellos cerca de 1.500 seguidores griegos.