29 de noviembre de 2018
29.11.2018
EUROPA LEAGUE
Glasgow Rangers 00Villarreal CF

Empeñados en darle emoción

El Villarreal desaprovecha la oportunidad de sellar su clasificación ante un rival en inferioridad

30.11.2018 | 00:48
Ekambi marró dos claras ocasiones.

El Villarreal CF ha empatado este jueves ante el Rangers FC (0-0) en Ibrox Stadium, en la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga Europa, y pese a jugar la segunda parte con superioridad numérica se atascó de cara a portería en un mal partido en el que no pudieron sellar el pase a los dieciseisavos de final de la competición.

Necesitaba ganar en el mítico Ibrox Stadium para clasificarse, por séptima vez, para las eliminatorias de la Liga Europa, pero el Villarreal no supo encontrar la máquina expendedora de billetes. Ni jugar con uno más, ni poder mover ficha desde el banquillo y poner a Moreno o Cazorla sirvió de nada, y el Rangers se fue más contento a los vestuarios.

Ahora el 'Submarino amarillo' lidera el grupo y sigue dependiendo de sí mismo, pero ese gol que no llegó en Glasgow les priva de hacer los deberes y de poder olvidarse de esta Liga Europa en la última jornada de las fase de grupos. De hecho, podría incluso quedar eliminado, así que jugará una auténtica final en casa ante el Spartak de Moscú.

Los rusos perdieron ante el Rapid de Viena este jueves (1-2) y son colistas, pero aún tienen opciones de pasar, por lo que el Villarreal tendrá de todo menos un partido plácido y un rival relajado enfrente. El Rangers, que tiene 6 puntos --uno menos que Villarreal y Rapid y uno más que Spartak--, se lo jugará todo en Viena.

En un partido falto de sal, insípido, el Villarreal tuvo las mejores ocasiones y estuvo cerca de inaugurar el marcador pero el delantero Toko Ekambi se topó por partida doble, en la primera parte, con el muro de Allan McGregor. El portero del Rangers estuvo providencial en el mano a mano.

Los escoceses, que necesitaban el triunfo para llegar en mejor situación a la última jornada, tuvieron alguna ocasión en los primeros 45 minutos pero Andrés Fernández apenas tuvo trabajo, ya que el punto de mira de los delanteros del Rangers estuvo en la grada más que entre los tres palos.

Pudo cambiar el partido cuando al borde del descanso el árbitro esloveno expulsó por doble amarilla al centrocampista portugués del Rangers Daniel Candeias, que había estado desaparecido. Quizá el VAR hubiera visto que la falta de la segunda amonestación no fue suya, pero todavía no hay videoarbitraje en competiciones europeas.

No obstante, no fue capaz el 'Submarino amarillo' de poner en problemas al Rangers pese a jugar toda la segunda parte en superioridad numérica. Con Ekambi demasiado distraído, Javi Calleja optó por cambiar el sistema y situar junto al camerunés a Gerard Moreno, que entró a la par que Santi Cazorla para intentar dar más sentido al juego ofensivo castellonense.

Pese a que el asturiano cogió la batuta del juego, Moreno se vio obligado a abrir la banda derecha, al no jugar con extremos el equipo español, y no pudo entrar en juego. Pero, con la entrada al terreno de juego de Samuel Chukweze, el tercer cambio, el catalán se fue al centro y batalló por obtener balones en condiciones de remate, sin fortuna.

Por contra, el Rangers estaba más que cómodo asentado atrás cerca de su héroe McGregor, que salvó todo lo que tuvo que salvar, que fue poco. Con líneas juntas, sistema hermético sin fluidez ni cambios, el equipo de Steven Gerrard defendió bien y buscó el gol del triunfo en alguna contra, más con el refresco de Kyle Lafferty.

Llegó a marcar --fue anulado-- el Rangers, en una de las pocas veces en las que se plantaron en el área del Villarreal, pero Glen Middleton estaba en claro fuera de juego cuando remató cruzado para superar a Andrés Fernández. En cambio, el Villarreal tiró balones al área, pero sin llegar a rematar, en un mal partido en el que no fue capaz pese a su superioridad de hacer los deberes.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: RANGERS FC, 0 - VILLARREAL CF, 0.

--ALINEACIONES.

RANGERS FC: McGregor; Tavernier, Worrall, Goldson, Flanagan; Coulibaly (McCrorie, min.90+2), Jack; Candeias, Arfield, Middleton; y Morelos (Lafferty, min.79).

VILLARREAL CF: Andrés Fernández; Mario Gaspar, Álvaro, Funes Mori, Jaume Costa; Cáseres, Morlanes; Trigueros (Cazorla, min.62), Fornals (Chukweze, min.74), Ekambi; y Bacca (Moreno, min.62).

--SIN GOLES.

--ÁRBITRO: Matej Jug (SVN). Amonestó a Middleton (min.90) en el Rangers FC y a Mario Gaspar (min.35), Álvaro (min.90+1) en el Villarreal CF. Expulsó a Candeias por doble amonestación (min.36 y min.45) en el Rangers FC.

--ESTADIO: Ibrox Stadium. 50.171 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook