29 de noviembre de 2018
29.11.2018
MUNDIAL FEMENINO SUB-17

Estas son las dos ´valencianas´ que luchan por el Mundial

Aixa —Villarreal— y Eva Navarro —Levante— buscarán hacer historia ante México

29.11.2018 | 14:18
Las española tras clasificarse ante Nueva Zelanda.

Aixa Salvador y Eva Navarro son la representación 'valenciana' en la selección española Sub-17 femenina que el próximo sábado disputarán la final del Mundial de su categoria.
La primera, Aixa, es jugadora del Villarreal CF y ya fue campeona de Europa de la categoría con este equipo. En las semifinales ante Nueva Zelanda, aunque no fue titular, entró al campo en los últimos minutos. Actualmente es uno de los pilares del equipo femenino amarillo que lucha por ascender a Liga Iberdrola a las órdenes de la recientemente retirada Sara Monforte. Aixa juega de atacante y se formó en las inferiores, mixtas, de CD Roda y CD Castellón antes de llegar al conjunto amarillo donde va camino de su novena campaña.
Por su parte Eva Navarro, también atacante, es natural de Yecla (Murcia), aunque desde esta temporada juega en el Levante UD procedente del SPA alicantino. Es la capitana y el alma mater de la Rojita. Seis goles suyos en cinco partidos, con doblete en la final y un tanto memorable, dieron el título de campeón de Europa de la categoría al combinado nacional español en mayo.
Precisamente en un amistoso previo al Mundial ante las aztecas, las oponentes en la gran final, España ganó 2-1 con gol de Eva Navarro de penalti forzado por ella misma.
Pueden hacer historia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas