03 de diciembre de 2018
03.12.2018
MUNDIAL SUB-17

'¡Somos campeonas del mundo!'

La Sub- 17 femenina aterrizó este lunes en España con la copa mundial bajo el brazo

03.12.2018 | 14:11
´¡Somos campeonas del mundo!´

La selección española, que se impuso en el Mundial femenino sub-17, aterrizó a primeras horas de esta mañana en el aeropuerto de Barajas Adolfo Suárez al grito de 'campeonas del mundo'. 

Procedente de Montevideo, donde la Roja se impuso en la gran final a México por 2-1, la selección arribó con rostros de cansancio pero de tremenda alegría por el éxito alcanzado.

Con Jorge Vilda, seleccionador nacional y director técnico de los equipos nacionales femeninos, a la cabeza, así como con Toña Is, la entrenadora que ha llevado a España a la corona universal, las jóvenes campeonas, pese a lo temprano de la hora, no dudaron de nuevo en entonar los cánticos habituales como el de 'campeonas del mundo'.

Las internacionales, que fueron recibidas por sus familiares en la terminal de llegadas del aeropuerto, serán en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas por parte de la Federación Española (RFEF) y su presidente, Luis Rubiales.

La selección sub-17, que ya había conseguido ser subcampeona, logró el tercer título universal para el fútbol español -primero en categoría femenina- después del Mundial sub-20 en Nigeria 1999 y el absoluto en Sudáfrica 2010

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook