La selección española Sub-21 se enfrentará a Italia, Polonia y Bélgica en la fase final del Campeonato de Europa, que se celebrará en Italia y San Marino el próximo mes de junio, según deparó el sorteo realizado este viernes en Bolonia.

La competición, formada por 12 selecciones, arrancará el 16 de junio de 2019 y se prolongará hasta el día 30 del mismo mes. España, cuatro veces campeona de la categoría en el 'Viejo Continente', debutará el día que se inaugura el torneo y accederá directamente a semifinales si finaliza primera de grupo.

El equipo español, dirigido por Luis de la Fuente en la actualidad, consiguió su billete al Europeo -en gran parte- bajo el mando de Albert Celades, que dejó al equipo en la sexta jornada de clasificación. España finalizó como líder de su grupo con nueve victorias en diez partidos.

El resto de grupos han quedado de la siguiente manera: En el B se medirán las selecciones de Alemania, vigente campeón, Dinamarca, Serbia y Austria, mientras que el grupo C está compuesto por Inglaterra, Francia, Rumanía y Croacia.