El periódico británico The Sun ha publicado un vídeo en el que aparecen jugadores del Arsenal de la Premier Leagueen una fiesta en una discoteca. En la fiesta, que fue en el pasado mes de agosto antes de que comenzara la pretemporada a las órdenes de Unai Emery y se prolongó hasta las cuatro de la madrugada, había 70 mujeres invitadas y estaban prohibidos los teléfonos móviles. En las imágenes aparecen futbolistas como Aubameyang, Lacazette, Mattéo Guendouzi, Sead Kolasinac, Mesut Özil y el ex jugador del Valencia CF Skodran Mustafi.

Según el vídeo al que ha tenido acceso The Sun los futbolistas beben vodka y champagne de más de 2.000 euros cada botella y la cuenta de la fiesta accedió a más de 30.000 euros. Pero de todas las imágenes las más llamativas son aquellas en las que se ve a los futbolistas consumir una droga que se inhala con unos globos y se llama 'hippy crack', algo así como un gas de la risa. Aubameyang, Lacazette, Mattéo Guendouzi, Sead Kolasinac, Mesut Özil, son los jugadores a los que se les puede ver en el vídeo inhalando el 'hippy crack' con unos globos, y conviene decir que Mustafi y Mkhitarya no están entre ellos.

La posesión de esta sustancia no es ilegal en Inglaterra pero sí lo es venderla a menores de 18 años. El 'hippy crack' tiene un efecto que apenas dura un minuto pero sus consecuencias posteriores pueden ser peligrosas ya que puede provocar pérdida de la conciencia, la coordinación y en su caso más extremo, hasta la muerte si deja de llegar oxígeno al cerebro. De hecho, en las imágenes se aprecia que el futbolista Guendouzi hasta parece quedarse inconsciente durante unos momentos.