El derbi de Barcelona le llega al Barça en el peor momento. Además de por una dinámica más positiva por resultados que por juego, los cantos de sirena con el inminente mercado invernal están desviando el foco de atención. El nombre que lleva meses sonando con más fuerza es el de Frenkie de Jong del Ajax. El futbolista neerlandés tiene más de una novia y desde la prensa de su país aseguran que el PSG ya le habría robado el codiciado objeto de deseo al Barça. No obstante su representante Ali Dursun se habría reunido ya con Eric Abidal y representantes del cuadro azulgrana.

¿Se la jugará de nuevo el PSG al Barça? Las informaciones surgidas sobre De Jong se contraponen. Mientras desde Holanda De Telegraaf indicaba que había una acuerdo con el Paris SG por 75 millones de euros, Radio Montecarlo asegura que se estaría trabajando con el Barça por el traspaso del centrocampista.

Su representante, Ali Dursun ya ha asegurado que"no ha llegado a ningún acuerdo con el PSG, no hay nada hecho" pero sí ha confirmado que "la continuidad de Frenkie en el Ajax está garantizada hasta final de temporada" en Ámsterdam.

Los precedentes en los mercados de los últimos años muestran cómo el PSG se salió con la suya con el tema Neymar y también cerro la puerta a cal y canto a Adrien Rabiot.