La selección española de fútbol femenino ha quedado encuadrada junto a Alemania, China y Sudáfrica en el grupo B del próximo Mundial, que se disputará en Francia del 7 de junio al 7 de julio de 2019, después del sorteo oficial celebrado este sábado en París.

La Seine Musicale parisina albergó el sorteo de los grupos entre las 24 selecciones participantes, de cara a un torneo que España disputará por segunda vez en su historia. La primera presencia de 'La Roja' en un Mundial femenino de categoría absoluta fue en Canadá 2015, de amargo recuerdo tras la temprana eliminación y las polémicas con el anterior seleccionador, Ignacio Quereda.

Ahora, las pupilas de Jorge Vilda querrán resarcirse desde su debut, previsto en Le Havre para el 8 de junio de 2019 ante las sudafricanas. El día 12 será el turno de enfrentarse el 'coco' alemán y el 17 de junio cerrarán la fase de grupos contra China. Los dos primeros de cada grupo accederán a octavos de final junto a los cuatro mejores terceros.

Ahí residirá el objetivo del equipo español, en una disciplina en claro auge tras el subcampeonato del Mundial Sub-20 logrado el pasado verano y el reciente título mundialista Sub-17. Además, la selección española ostenta el título de campeona de Europa en categorías Sub-19 y Sub-17.

Los Grupos del Mundial

Grupo A: Francia, Corea del Sur, Noruega y Nigeria.

Grupo B: Alemania, China, ESPAÑA y Sudáfrica.

Grupo C: Australia, Italia, Brasil y Jamaica.

Grupo D: Inglaterra, Escocia, Argentina y Japón.

Grupo E: Canadá, Camerún, Nueva Zelanda y Holanda.

Grupo F: Estados Unidos, Tailandia, Chile y Suecia.