Fernando Gago, centrocampista argentino de Boca Juniors, se retiró lesionado en la segunda parte de la prorroga de la final de la Copa Libertadores frente a River Plate y dejó a su equipo con nueve jugadores en los minutos finales del partido.

Gago, al retirarse del césped, dijo que se había "roto el tendón". Esta es la tercera vez en su carrera profesional que sufre esta misma lesión. El jugador argentino entró al césped en el minuto 89 sustituyendo a Pablo Pérez. Al poco de entrar su equipo se quedó con diez futbolistas por expulsión de Barrios. Un nuevo contratiempo que podría dar por finalizada su carrera deportiva antes de tiempo.

El jugador ya se lesionó en otro superclásico en 2015. A los 25 segundos de partido en El Monumental, el pivote notó el famoso 'crack' de su tendón de Aquiles. Tras una larga recuperación en 2016, Gago sentía impotentemente como notaba otra vez ese chasquido pero en la pierna izquierda. Siete meses de recuperación.

A toda la retahíla de lesiones además de las tres graves en el tendón de Aquiles, Gago sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior en 2017 jugando con Argentina. Otra lesión que le dejó en el dique seco durante más de cuatro meses. Una carrera sin suerte y un físico que no le ha permitido tener continuidad ni en Madrid, ni en Roma, ni en Valencia, ni en Argentina.