La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha nombrado hoy a mujeres como directivas del ente por primera vez en su historia. El nombramiento ha tenido lugar esta tarde en la sede de la FFCV en el transcurso de la primera reunión de la directiva bajo la presidencia de Gomar. Hasta ahora el ente federativo nunca había tenido mujeres directivas, por lo cual Yolanda Folguera, Maider Castillo, Concepción Díez, Sonia Torres, Ruth García.

La nueva Junta estará compuesta por 17 personas, siete mujeres y diez hombres. Salva Pons, Juan Antonio Sanjuán, Jesús Cañizares, Jordi Lucena, Enrique Ortolá, Antonio Arenas, Nacho Cantó, Javier Gil, Juan Serrano y Ricardo Peris completan la lista de nuevos directivos del fútbol valenciano.

Otro de los aspectos llamativos de la nueva Junta de Gomar por la FFCV es su juventud respecto al anterior de Vicente Muñoz. La media de edad de Gomar y de los 17 nuevos directivos es de 45 años, mientras que la de Muñoz tenía una media de 65 años.

La intención de este cambio es adaptar la Federación a los tiempos actuales e intentar conectar más y mejor con la sociedad valenciana. Ruth García, jugadora del Levante UD, será la directiva más joven de la Junta con 31 años, mientras que Enrique Ortolá, con 57, será lo más mayor. Laureano Benedito era el más veterano de la Junta antigua con 82 años.

De los anteriores directivos solamente repite uno, Juan Serrano, presidente del CD Alcoyano. Los otros dieciséis debutan en el cargo y asumen el reto del cambio generacional del fútbol valenciano. Salvador Gomar explicaba ayer que aunque la normativa obliga a tener personas de los dos sexos, habría elegido la misma junta si no hubiera sido obligado: «Es verdad que la nueva norma de Consejería insta al hecho que el 40% de los directivos sean del sexo menos numeroso, pero es que aunque esta norma no existiera, contaría exactamente con las mismas 17 personas para la nueva Junta Directiva. Son los más adecuados y sé que le tienen cogido el polos en la calle, son los 17 directivos ideales para cambiar de generación el fútbol valenciano».