El centrocampista del Villarreal CF, Pablo Fornals, comentó en rueda de prensa que lograr este jueves la clasificación para los dieciseisavos de final de la Liga Europa sería "ese pasito" que le hace falta al equipo para asentarse y comenzar con buen pie una nueva etapa con Luis García Plaza de entrenador.

"Estamos con muchas ganas de que llegue mañana, de hacer un buen partido y certificar el pase, que sería el pasito que nos haría falta para arrancar y que se asiente este cambio y dejar un buen sabor de boca que es lo que todos queremos", explicó.

En este último partido de la fase de grupos de la Liga Europa, el Villarreal necesita ganar o empatar ante el Spartak de Moscú en el estadio de La Cerámica para acceder a la siguiente fase.

"Dentro de lo que es la 'Europa League' es una final. Hay que afrontarlo con la importancia que tiene, ya que si perdemos estamos fuera", recalcó.

Preguntado por el partido de la primera vuelta en Moscú, donde empataron a tres goles, recordó que "allí fue un partido muy loco. Ellos tienen gente potente de centro del campo hacia adelante. Pero esta vez ellos vienen aquí y queremos sentar las bases para ir subiendo de cara a lo que queda".

Respecto al cambio de técnico que ha decidido el club esta misma semana tras la destitución de Javier Calleja, el internacional español comentó que "es verdad que siempre que hay cambio de entrenador está la opción de agradar más o menos al técnico. El míster nos conoce y es importante estar todos enchufados. Con el cambio uno no sabe qué papel tendrá a partir de ahora en el equipo".

Sobre el estado anímico del vestuario apuntó que "cada uno tendrá su opinión. Acaba un ciclo y empieza otro, y queremos ganar. A todos nos duele ver al equipo en la situación que está pero tenemos tiempo para estar en la posición que merecemos".