La situación en La Murta es compleja. Los futbolistas del Olímpic de Xàtiva se han mantenido inmóviles durante un minuto al comienzo del encuentro de esta jornada, de Tercera División, ante el Villarreal C. La protesta, secundada por los técnicos y miembros del staff del banquillo, se debe a la tensa situación institucional que vive el club.

La incertidumbre con respecto al futuro de la Junta Directiva y de los gestores de la entidad (la empresa Sudeva), unido a los impagos que arrastran los jugadores llevó a la protesta, al más puro estilo Reus.

Algunos futbolistas tienen, a día de hoy, todavía compromisos de pago de la temporada pasada y con respecto al presente ejercicio se debe más de una mensualidad a los futbolistas, que fueron aplaudidos por la grada ante la parsimonia del conjunto amarillo, que respetó la protesta sin acudir en busca del gol.

La situación podría ser similar a la del Reus, de Segunda. El conjunto catalán protestó de similar forma en su partido de la semana pasada en Santo Domingo, ante el Alcorcón en un encuentro que terminó con la victoria de los visitantes (0-1). Eso sí, durante esta semana se ha solucionado la tensa situación en Reus: los jugadores no aceptaron el pago de LaLiga y obligaron al club a pagar si no quería desaparecer. Así ha sido, finalmente.