La indignación y la preocupación crecen entre la plantilla y los técnicos del Olímpic. La directiva no paga las nóminas desde hace mes y medio. Para denunciar la situación institucional hicieron un plantón durante el primer minuto del partido frente al Villarreal C de este pasado domingo.

Los técnicos y futbolistas del club setabense se sienten abandonados por la directiva. La suspensión del proceso de conversión en Sociedad Anónima Deportiva (S.A.D.) ha dejado la titularidad de la entidad en el limbo desde hace semanas. Asimismo la plantilla lleva un mes y medio sin cobrar tras el regreso de la anterior directiva, encabezada por Javier Úbeda y Manuel García, y que ya comenzó con problemas en este sentido. Ahora mismo la última información en el vestuario es que se espera cobrar «algo» durante la semana, pero «no saben si van a cobrar» y la preocupación aumenta por las complicadas fechas por los gastos navideños para muchos futbolistas.

Por otro lado dentro del vestuario se teme una desbandada durante el próximo mercado invernal, debido a los impagos. Álex Cortell ya abandonó el club en noviembre. Una circunstancia que complicaría el futuro deportivo más inmediato del Olímpic.

Un proceso lleno de piedras

A finales del pasado mayo los socios aprobaron la venta al grupo indio Sudeva por un contundente 82-7. Estos presentaron un pago de 40.000 euros para saldar las nóminas adeudadas y otro de 297.000 para lograr la mayoría accionarial. Las dudas en los socios del grupo y la presión de la anterior directiva paralizaron el proceso tras un acuerdo por el que se devolvería el dinero pagado por Sudeva. Aunque el grupo de Anuj Gupta seguiría apoyando a la entidad económicamente.

Acto y seguido un colectivo de cien socios presentaron una reclamación ante el Tribunal del Deporte de la Comunitat Valenciana para saber los detalles de «la cancelación de la transformación en SAD, decidir sobre la misma y sobre el papel de la Junta Directiva en todo el proceso», después de la desconvocatoria de la Junta General por parte de Sudeva tras la el comunicado de Javier Úbeda, que la tildaba de «ilegal» y para la cual reclamaban su disolución. Para más inri solicitaban la inhabilitación a Manuel García por ser presidente del Novelda CF, club que compite en el mismo grupo del Olímpic.