El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, ha destacado el "complicado" grupo de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020 en el que ha quedado encuadrada España, junto a Suecia, Noruega, Rumanía, Islas Feroe y Malta, con "viajes largos", y ha explicado que aunque ya ha probado a 32 jugadores todavía van a "seguir viniendo más" a 'la Roja'.

"Es un grupo complicado, porque sobre el papel uno puede pensar que por ser cabeza de serie puede ser favorito, pero luego hay que demostrarlo donde es realmente difícil, que es en el terreno de juego", señaló en declaraciones a Teledeporte tras el sorteo celebrado este domingo en el Centro de Convenciones de Dublín.

Además, el técnico asturiano recalcó la importancia de la nueva norma que impedirá jugar partidos en marzo en países con inviernos duros, algo que les afectará claramente. "Especialmente tanto en Suecia, Noruega e Islas Feroe contamos con que en marzo no se van a jugar los partidos allí, lo cual creo que puede ser interesante. Los viajes son largos, pero así es la clasificación", indicó.

Por otra parte, Luis Enrique no descartó seguir convocando a nuevos futbolistas durante esta fase de clasificación, que se llevará a cabo de marzo a noviembre. "32 jugadores son muchos, van a seguir viniendo más. Es cierto que en el grupo que nos ha tocado no va a haber ningún partido amistoso; está bien hacer pruebas, pero habrá que afinar y pensar en ir escogiendo dentro de ese grupo de 32, y seguro que alguno más se puede incorporar", subrayó.

En otro orden de cosas, afirmó que jugar en San Mamés en caso de clasificarse para la Eurocopa 2020, primera multisede, no supondrá "ninguna presión", sino que será "una maravilla". "No hay una sede, hay doce, y que una de ellas sea España, en este caso Bilbao, nos encanta y ojalá podamos aprovecharlo", apuntó.

Más tarde, en declaraciones a UEFA.com, el seleccionador español recalcó la dificultad de los dos rivales escandinavos. "Hablamos de equipos, tanto Suecia como Noruega, de un nivel alto. No nos vamos a confiar y nos lo vamos a tomar en serio", concluyó.