El Villarreal CF no tiene límite. El conjunto groguet aprobó este lunes el presupuesto más caro de su historia, batiendo así la marca más alta hasta la fecha —117 millones de euros del ejercicio 2017/18)—en unos veinte millones de euros. Es la segunda vez consecutiva que rebasa su anterior tope y confirma su mejora exponencial en los últimos cuatro ejercicios contables. Estos casi 137 millones de euros presupuestados para el ejercicio 2018/19 lo confirman como uno de los clubes de la zona noble de LaLiga Santander. Unos números «equilibrados» para Roig.

Por cuarta vez el club amarillo supera los cien millones de euros de presupuesto. El presidente, Fernando Roig analizó y repasó la actualidad del equipo después del cambio de entrenador. «Puede que a veces las cosas no salgan, ya que cada vez hay más equipos que quieren alcanzar los mismos objetivos y cada temporada es mucho más complicado», aseguró. La entidad castellonense mantiene su política de gastar lo que ingresa y en esa junta de accionistas ha presentado unos beneficios de 2'4 millones de euros (141.600.000 en gastos y 144.000.00 en ingresos en la 17/18).

También se explicó la importancia de saber moverse en el mercado de fichajes con una gran política de traspasos y logrando un retorno y una plusvalía vital para las arcas amarillas. Además las competiciones europeas siguen suponiendo un gran empujón económico para el club por sus premios y por su visibilidad a nivel comercial y márquetin. «Seguiremos con la misma política, por que nos está llevando a ser entre el 7º y el 8º club en presupuestos de la Primera División. Sobre la situación que atraviesa el equipo recalcó: «Es innegociable que debemos estar la próxima temporada en el sorteo de la Liga», añadió Roig sobre lo que considera «el principal objetivo de todos los años». Asimismo el presidente lanzó un mensaje de calma a la afición: «tranquilidad a los aficionados. Que tengan fe y estén al lado de los jugadores en estos momentos».

¿Sorpresas en invierno?

El presidente obviamente tuvo que responder también sobre si habrá alguna inversión importante en el próximo periodo de traspasos. Algo lógico después del desembarco en el banquillo de Luis García Plaza. El técnico todavía está conociendo a sus nuevos pupilos, pero Roig dejó la puerta abierta: «Lo sencillo de los presupuestos son hacerlos, después es más difícil que cuadren. Siempre hay que mejorar pero imagino que algo se habrá guardado por ahí».