Ya son seis los entrenadores que han sido destituidos durante la temporada 2018/19 en LaLiga Santander. La Real Sociedad ha hecho oficial el despido de Asier Garitano solo unos meses después de su llegada a Anoeta. Por ahora regresará Imanol Alguacil al banquillo aunque de forma interina como ya hiciera con el despido de Eusebio Sacristán a final de la temporada pasada.

"La Real Sociedad ha decidido rescindir el contrato del técnico del primer equipo Asier Garitano. La entidad blanquiazul quiere agradecer a Asier Garitano toda la aportación, profesionalidad y dedicación que ha mostrado durante el ejercicio de sus funciones en la dirección del primer equipo, al tiempo que le desea lo mejor para su futuro profesional y personal.

Miguel Pérez, miembro de la estructura condicional del primer equipo, también abandona la entidad txuri urdin. La Real Sociedad quiere agradecer la dedicación y el compromiso mostrados por Miguel Pérez en el tiempo que ha permanecido en nuestro Club, al mismo tiempo que le desea lo mejor para su futuro personal y profesional".

Garitano había dirigido 19 partidos hasta la fecha. La Real Sociedad ha ganado seis, ha empatado cinco y ha perdido ocho partidos. Los 'txuri urdin' están deprimidos en la tabla solo cuatro puntos por encima del descenso, además de con un claro problema de falta de gol. Oyarzabal, Willian José, Willian JoséJuanmino consiguen ver portería y tan solo Januzaj parece la pieza con magia de una plantilla para pensar en cotas mayores.

Con Garitano ya son seis los destituidos en los banquillos de Primera División: Leo Franco, Antonio Mohamed, Julen Lopetegui, Eduardo Berizzo y Javier Antonio MohamedCalleja