La gran sensación de lo que se ha disputado de temporada 2018/19 para el Villarreal CF tiene nombre propio y muchos intereses detrás. Samu Chukwueze se ha convertido en una de las gotas de luz en un inicio de temporada decepcionante en La Cerámica. El futbolista no ha irrumpido en la primera plantilla, sino que ha derrumbado la puerta a base de goles y galopadas. El nigeriano, que ya ha debutado con la absoluta hace algunas semanas, tiene ese perfil de extremo con desparpajo y técnica que se había perdido el pasado verano con la venta de Samu Castillejo al Milan. Ahora el Submarino se afana por proteger contractualmente a Samu ante la mirada recelosa de muchas direcciones deportivas de primer nivel.

Su propio agente, Johnny Ogbah desveló en la prensa nigeriana las intenciones del club groguet y, sobre todo, el panorama que se avecina en el próximo mercado invernal. «Sí, claro, el Villarreal está interesado en renovar su contrato. Un equipo de la Premier League ha mostrado interés en Samu» indicó el abogado de la familia y añadió que «tendrán una idea más clara de lo que hay con el año nuevo».

El Villarreal no está dispuesto a perder a otras de sus perlas por segundo año consecutivo. La irrupción de Rodri el pasado curso es similar a la de Samu, con la salvedad de que el club quiere aumentar su caché y su precio de rescisión antes de que le roben la cartera.

Samu ha ido quemando etapas con una velocidad extraordinaria desde su gran promoción de ascenso con el B. Se ganó rápidamente un puesto con Javi CallejaLa cláusula de unos 30 millones de euros se antoja un caramelo para los equipos ingleses y más en un jugador, de 19 años, con 4 goles y 1 asistencia en sus primeros 13 partidos en la élite.Los extremos cotizan al alza

Con la introducción del 4-4-2 en rombo de la mano de Javi Calleja, la figura del extremo había perdido su sitio en el Villarreal. Aunque no es menos cierto que durante tramos de la pasada campaña se le echó de menos en cierto partidos. Este verano se apostó por Bacca antes que por Castillejo, dejando a Fornals y a Cazorla como opciones para las bandas, ya que Pedraza contaba para el lateral. Este último se forjó en Inglaterra con la cesión al Leeds United y era el único perfil similar en la plantilla. Con la irrupción de Samu y la llegada Luis García, Pedraza y el nigeriano tendrán a su disposición ambos carriles.