El estadio José Rico Pérez de Alicante será escenario el 22 de enero del encuentro de la selección española absoluta de fútbol femenino ante Estados Unidos, lo que permitirá al estadio alicantino completar un histórico 'póker' al haber acogido encuentros de los cuatro principales combinados españoles.

El estadio, inaugurado en 1974, había sido escenario de varios compromisos de la selección masculina absoluta, el último de ellos en octubre del pasado año en el que certificó su presencia para el Mundial de Rusia.

También ha acogido partidos de la selección sub,21 y del combinado olímpico, pero todavía no había recibido un partido de la selección absoluta femenina.

Hasta la fecha, ninguno de los diferentes seleccionados españoles ha perdido nunca en sus visitas al Rico Pérez, donde los respectivos equipos han logrado, además, varias goleadas.

El debut de España en Alicante se produjo en 1977 con un empate ante Hungría (1-1) y posteriormente el conjunto absoluto disputó ocho partidos más, en los que logró otras tantas victorias.

También la sub,21 visitó el estadio Rico Pérez con goleadas, ante Macedonia, en la década de los noventa o ante Croacia, en el inicio de la etapa de Julen Lopetegui como seleccionador del segundo equipo nacional, en 2012.

La selección olímpica, formada por un combinado de jugadores menores de 23 años por aquel entonces, también tuvo la oportunidad de visitar Alicante en julio de 1992 para ultimar su preparación para los Juegos de Barcelona, en los que logró la medalla de oro. Quedaba pendiente para los aficionados alicantinos contar con la máxima selección femenina, ya que en la ciudad existe una gran tradición gracias al Hércules, que contó con una sección en los años setenta, y al Sporting Plaza de Argel (SPA), club que llegó a militar en dos ocasiones en la máxima categoría del fútbol femenino nacional.