El Villarreal B cierra este año 2018 siendo el equipo filial mejor clasificado del país, ya que de todos los que militan categoría nacional y en los cuatro grupos de Segunda B, el equipo del la Plana es el que más puntos tiene y mejor clasificado está. Además, lo ha logrado con un gran juego y sin Samu Chukwueze en las últimas semanas.

Así, el equipo amarillo ocupa la segunda plaza de la tabla en el grupo tercero de Segunda B, tan solo por detrás del Lleida Esportiu. Una segunda plaza que ostenta gracias a los 35 puntos que han logrado tras los primero treinta y ocho partidos, lo que hace que el equipo esté inmerso en la lucha por ganar el presente campeonato.

Esta puntuación mejora los 32 puntos con los que cuenta el Real Madrid Castilla en el grupo primero, y que dejan a los madridistas terceros en su grupo. Tras Villarreal y Real Madrid, se encuentra el Real Oviedo B con 32 puntos también en el grupo segundo, pero que le dejan en la cuarta plaza.

Tras ellos el Barcelona B y Atlético B, ambos con 28 puntos y en la sexta plaza del mismo grupo del Villarreal los catalanes y en el mismo puesto los madrileños pero en el grupo uno. A partir de ahí equipos como Las Palmas Atlético con 24 puntos y décimo, Valladolid B con 23 puntos y duodécimos, Celta B con 22 puntos y decimocuartos en el grupo primero.