Más de un centenar de personas acompañaron a la campeona del mundo. A Eva Navarro. A uno de los fichajes del SuperLevante en una temporada en la que además ha hecho su debut en la máxima categoría. Por todo eso, en Yecla, su localidad natal, recibieron a la jugadora granota con un sentido y merecido homenaje por parte de sus vecinos y del Ayuntamiento de la localidad murciana. Bien es cierto que ha pasado un mes desde que la extremo lograra la medalla de oro en el Mundial Sub-17 frente a México, pero el reconocimiento era igualmente merecido para la jugadora de banda, que necesitaba pasarse por su ciudad para desconectar en un año en el que ha tenido muchos compromisos y en el que ha dado un salto en su gran carrera.

A pesar de que la cita fue a las 20:30 del pasado 26 de diciembre, una hora difícil para congregar a muchas personas, más de un centenar de vecinos estuvieron en la plaza del Ayuntamiento de Yecla, en el que estuvo la primera campeona del mundo allí nacida. La gran protagonista dedicó unas palabras a los presentes y dio las gracias por todo el apoyo y afecto que está recibiendo. «Es un orgullo que estéis aquí. Hace años que yo estaba en esta plaza en las recepciones al Yeclano desde pequeña. No soñaba con estar yo aquí arriba», expresó la jugadora granota, quien también aseguró que intentará llevar más medallas. Por otra parte, envió un mensaje a las mujeres que quieren ser futbolistas o que quieren abrirse camino en una parcela en la que destacan habitualmente los hombres. «Luchad por vuestros sueños. Nunca os rindáis», sentenció.

Por su parte, el alcalde aseguró que Eva Navarro es «un modelo a seguir para los jóvenes deportistas de la ciudad». Además, señaló que está «escribriendo las páginas más destacadas de Yecla», por lo que está llevando el nombre de la localidad por todo el mundo.