La sala de máquinas en la dirección deportiva del Villarreal CF está que arde. Los amarillos saben que deben moverse rápido en el mes de enero para atar los perfiles exactos que se buscan. Con el tiro claro sobre Vicente Iborra, además de otro futbolista de perfil distino para el centro del campo el club rastrea el mercado para sumar otro efectivo para la posición de extremo. La irrupción de Samu Chukwueze y el paso del rombo en la medular a un doble pivote con profundidad por los carriles obligan a reforzar esa demarcación. Más que nada porque desde el mes de noviembre el nigeriano se ha convertido en una pieza insustituble en el esquema.

Luis García quiere recuperar la profundidad por las bandas en detrimento de jugadores interiores. Por ejemplo tanto en el Levante como en el Getafe, los flancos estaban ocupados por futbolistas específicos como Valdo-Juanlu o Diego Castro-Pedro León.

La marcha en verano de Samu Castillejo dejaba a las claras las intenciones de Calleja, sin embargo tras el debut contra el Spartak Samu se ha afianzado en la titularidad. Por rendimiento y por número. Además Pedraza ya ha sido utilizado como extremo por el técnico madrileño en los dos partidos que ha dirigido.El Atleti se fija en Chukwueze

El Villarreal sabe que tiene que moverse con celeridad para aumentar la cláusula y mejorar el contrato del nigeriano, en busca de evitar otra fuga de talento. El representante de Samu ya advirtió de que en enero se plantearán qué hacer, dependiendo de las ofertas. Por ahora los intereses apuntaban a equipos de la Premier League, en concreto el Arsenal y el Leicester, con quien negocian por Iborra. Asimismo desde Inglaterra también explican que Diego Simeone y el Atlético se han fijado en Samu. Tanto que estarían dispuestos a pagar la cláusula de la nueva joya amarilla.