El Sevilla realizó este lunes su último entrenamiento de 2018 para preparar su primer partido del nuevo año, el día de Reyes frente al Atlético de Madrid en el Ramón Sánchez Pizjuán. Lo hizo sin el delantero colombiano Luis Muriel, que tiene permiso del club para negociar su posible regreso a Italia.

Tras la doble sesión dominical, después de seis días de vacaciones, los sevillistas siguieron con el trabajo, centrados en un duelo donde está en juego la segunda plaza de LaLiga Santander, y con la ausencia destacada de Muriel, con "dos días más de permiso" mientras se resuelve su posible salida en el mercado invernal, informó el club.

El internacional cafetero, que hace dos veranos se convirtió en el fichaje más caro de la entidad hispalense al llegar por 21,6 millones de euros desde la Sampdoria, maneja dos ofertas para salir cedido a la Serie A italiana: una del Milan, con el que ya se había avanzado en un preacuerdo, y otra de la Fiorentina.

En el último entrenamiento de este año, el técnico del Sevilla, Pablo Machín, ya contó con los jugadores sudamericanos a los que el club, por sus desplazamientos más largos en estas vacaciones, les había concedido un día más de margen para reincorporarse: los argentinos Gabriel Mercado, Éver Banega y Franco 'Mudo' Vázquez.

A la sesión asistieron el director de Fútbol de la entidad del barrio de Nervión, Joaquín Caparrós, sus adjuntos Paco Gallardo y Carlos Marchena, y el coordinador de la Cantera, Agustín López, y en ella continuaron al margen del grupo el carrilero Jesús Navas y el central danés Simon Kjaer, que hicieron trabajo en el gimnasio.

Navas, que terminó 2018 con una sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha, hará un trabajo específico con el preparador físico Jordi Balcells con la idea, según el club, de llegar en las mejores condiciones al encuentro contra el Atlético, mientras que Kjaer se recupera de una lesión en el isquiotibial izquierdo.

Los sevillistas descansarán el martes, día de Año Nuevo, y retomarán los entrenamientos el miércoles en una semana en la que, según anunció el club, la sesión del viernes día 4 será a puerta abierta en el estadio para que la afición vea las evoluciones de sus jugadores, sobre todo para aprovechar las vacaciones escolares.