El Villarreal ha debutado en la pretemporada ante el Hércules (1-1) en un encuentro equilibrado en el que Gerard Moreno ha anotado su primer tanto en el conjunto castellonense, ha debutado el argentino Santiago Cáseres y ha reaparecido Santi Cazorla tras casi dos años lesionado.

El encuentro ha permitido a Javi Calleja, técnico del Villarreal, y Lluis Plamagumà, entrenador del Hércules, repartir minutos entre los componentes de su plantilla y ha resultado mucho más igualado de lo que cabía esperar ante el buen nivel mostrado por el conjunto alicantino a pesar de la diferencia de categoría.

El Villarreal, en el que debutó el argentino Cáseres, presentado esta misma mañana, comenzó el partido como claro dominador del juego y dispuso de las primeras ocasiones. Un gol anulado por fuera de juego y un lanzamiento de falta de Castillejo al travesaño fueron las opciones más claras de gol del conjunto local.

El Hércules fue poco a poco sacudiéndose el dominio y logró trenzar alguna opción de mérito en ataque por medio de Candela, cuyo remate encontró la oposición de Asenjo, y David Torres.

Ya en el tramo final del primer periodo, de nuevo el Villarreal, por medio de Funes Mori, rondó el gol, pero el remate del argentino salió desviado por poco.

Tras el descanso, el Villarreal se adelantó en el marcador a los tres minutos de juego tras una internada de Miguelón que Gerard Moreno, fichaje estrella del Villarreal, culminó con un remate a la red en lo que fue su primer gol con la camiseta amarilla.

El partido decayó en la segunda parte como consecuencia del calor y de los numerosos cambios realizador por ambos entrenadores. Uno de los momentos más destacados fue la reaparición, a quince minutos para el final, del centrocampista asturiano Santi Cazorla, muy ovacionado por la afición.

Ya en los últimos minutos, el Hércules vio recompensada su buena imagen con el gol del empate, anotado por el canterano Salinas tras una asistencia de Óscar Díaz.

Ficha técnica

1 - Villarreal CF: Asenjo; Gaspar, Álvaro, Funes Mori, Adrián Marín; Pedraza, Fornals, Castillejo, Cáseres, Toko Ekombi y Enes Ünal. También jugaron Ramiro, A. Fernández, Víctor Ruiz, Gerard, Jaume Costa, Miguelón, Morlanes, Leo Suárez, Raba, Nahuel, Pau y Santi Cazorla.

1 - Hércules: Falcón; Juanjo Nieto, Samuel, Pol Bueso, Nani; Candela, Chechu Flores, Roland, José Fran, Juli y David Torres. También jugaron el portero Ferrán Ferri, Pol Roigé, Carlos Martínez, Olmedo, Salinas, Álvaro Pérez, Óscar Díaz, Piera, Pedro Torres y Josué.

Goles: 1-0, m.48: Gerard Moreno. 1-1, m.83: Salinas.

Árbitro: David Medié Jiménez (Comité catalán). Mostró tarjeta amarilla Álvaro por el Villarreal y a José Fran por el Hércules.

Incidencias. Encuentro amistoso de pretemporada disputado en la Ciudad Deportiva del Villarreal. El partido se disputó con el nuevo sistema de Videoarbitraje (VAR). El partido comenzó con 10 minutos de retraso por un incidente que sufrió el Hércules durante su desplazamiento, ya que se vio obligado a cambiar en ruta de autocar tras sufrir un pinchazo el vehículo con el que partió de Alicante.