Se está haciendo esperar pero todo apunta a que este sábado, cuando expira el permiso concedio por Claude Puel a Vicente Iborra para estar en España, el Villarreal para las próximas tres temporadas y media. Finalmente el futbolista valenciano llegará presumiblemente cedido hasta junio por parte del Leicester con una cláusula de compra obligatoria que se ejecutará en verano y posteriormente prolongará su contrato hasta 2022 —aunque también podría firmar ya en propiedad por tres años y medio—. Iborra, si se cierra una contratación que este viernes quedó encarrilada, recalaría en el Villarreal renunciando a dinero. Cobrará menos que en el Leicester, pero en estos momentos la prioridad del futbolista es estar junto a su familia y volver a gozar de continuidad, una combinación que es mucho más viable en el Villarreal que con los Foxes.

Claude Puel, técnico del conjunto inglés que apenas ha contado con el de Moncada, abría a primera hora de la tarde de ayer la posibilidad del traspaso apenas unas horas después de que Roig Negueroles hubiese dejado entrever que habían surgido algunas dificultades y que en la jornada de ayer se debía resolver todo tanto para sí como para no. La Premier League de fútbol se toma un pequeño descanso este fin de semana para disputar la tercera ronda de la FA Cup y el Leicester, al margen de en la competición, está centrado en el mercado.

Su técnico se refería al inminente traspaso de Iborra al Villarreal: «Puedo decir que se mudó a España sólo por su familia, pero sabemos algo del interés por él y quizás se mudará en enero. Le doy cuatro días porque necesita ver a su familia y después veremos si regresa o si se queda porque quizás se quede allí ya. Es una posibilidad. Vicente no jugó todo el tiempo que quería y lo veremos». La posibilidad a la que hacía referencia el francés se debe confirmar hoy y según algunas fuentes el Villarreal afrontará un traspaso de 11 millones de euros por un futbolista que debe aportar centímetros, carácter y jerarquía a la medular de un equipo que ha adolecido de sus caracterísiticas durante el tramo inicial de esta pretemporada.

Utópico en Ipurua

Se perfila como un futbolista importante para Luis García en el afán del Villarreal de escalar puestos en la clasificación, si bien, si se anuncia hoy su contratación como es presumible, parece demasiado prematuro su concurso en el partido de mañana en Ipurua. La intención es que se integre cuanto antes en la dinámica —conoce LaLiga, conoce al técnico e incluso a algunos de sus compañeros— y eso podría hacer que viajase con el grupo a Eibar con apenas un entrenamiento, aunque su participación dependería también del intercambio de documentación entre clubes.