Juan Antonio Pizzi ha hecho historia con la selección de Arabia Saudí. En el primer partido de la jornada, que disputaron los Halcones Verdes contra Corea del Norte, el cuadro dirigido por el exvalencianista logró el triunfo con un contundente 4-0 en el que dos viejos conocidos de LaLiga, Salem Al Dawsari (exVillarreal) y Fahad Al Muwallad (exLevante) anotaron goles para el cuadro saudí. Con esa victoria, Pizzi se convirtió en el primer entrenador en ganar un partido en una Copa Asia y en un Mundial, lo hizo en Rusia ante Egipto, con la selección de Arabia Saudí.

La Copa Asia terminará mañana la primera jornada de la fase de grupos con Japón como el gran atractivo del día. Eso sí, compartirá los focos con el Catar-Líbano que tiene al técnico español Félix Sánchez en el banquillo. Por su parte, un entrenador que ha hecho historia en estos primeros compases del torneo fue el exvalencianista Pizzi, quien venció ante Corea del Norte y pasó a la historia del país saudí.

El argentino, con el 4-0 con goles de Al Dawsari (exVillarreal) y Fahad Al Muwallad (exLevante) entre otros, logró convertirse en el primer entrenador que sumar una victoria con Arabia Saudí en un Mundial y en una Copa Asia. Cabe recordar que el técnico ya se deshizo en elogios a los jugadores que habían pasado la segunda mitad de la 17/18 por LaLiga. «Cuando se hizo el convenio estaba convencido de que iban a evolucionar y creo que no me equivoqué», explicó.