Qué bien le sentaría una victoria al Villarreal CFcon el añadido de conseguirlo en La Cerámica. Aunque evidentemente la atención esté centrada en voltear la situación en la clasificación de la Liga —en puestos de descenso tras la victoria del Athletic—, superar la eliminatoria frente a uno de los equipos más solventes de la temporada puede suponer el empujón definitivo para el grupo que busca Luis García para ir hacia arriba.

Con la llegada de una pieza importante para la plantilla grogueta como Vicente Iborra, el Submarino se enfrasca en el torneo del KO — tres eliminaciones seguidas en esta ronda— con la intención de asentar la idea de juego de Luis García. Además servirá para proseguir en el proceso de recuperación de futbolistas imprescindibles como Trigueros todos sin su chispa habitual. Obviamente habrá rotaciones, pero el objetivo primordial es competir para seguir con la evolución, puesto que es más sencillo hacerlo desde el triunfo. El Villarreal solo ha ganado un partido, no obstante no ha perdido todavía desde el cambio de entrenador.

Iborra ya puede debutar

Luis García ya tiene a sus órdenes a Iborra. El futbolista primero trabajó con el grupo por primera vez y después fue presentado con la camiseta grogueta. El medio ya está metido en dinámica de partido y prometió «compromiso y trabajo». Iborra se encuentra «preparado y a disposición del técnico» para aportar lo «máximo». Iborra apuesta «remar todos en la misma dirección» tras una muy buena acogida por parte del resto del vestuario amarillo. Aunque «conoce y sabe lo que quiere de él» el míster apostará por Trigueros y dejará a Fuego en el banquillo, siendo Cáseres la una pieza intocable ahora mismo. Todo ello a expensas de una convocatoria donde Iborra podría debutar, ya que el club recibió ayer la documentación. Pedraza adelantará su posición por el carril derecho y como es habitual Andrés formará entre los palos junto con Layún, Bonera, Funes Mori y Costa. Solo el argentino repetiría titularidad, ya que frente al Eibar, Álvaro estaba sancionado. La mayor incertidumbre radicaa en el ataque donde Ekambi y Bacca se postulan como fijos y la duda es Raba, con menos minutos, o apostar por un Gerard también necesitado de goles.

Protagonistas con cambios

El Espanyol llega a La Cerámica después de haber punto y final a una dinámica negativa de seis jornadas sin conseguir la victoria. Los pupilos de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' realizaron una gran actuación ante un equipo incómodo como el Leganés y se reencontraron con los tres puntos el fin de semana pasado. La importante baja de Mario Hermoso ha mermado en exceso al equipo, sostenido sobre todo por un incomensurable David López en la zaga y por un acertado Borja Iglesias en ataque.

Con todo y con eso Rubi ya avisó el día de ayer que habrá ciertas modificaciones, pero sin perder la esencia del equipo de «ser protagonistas» con la pelota. El entrenador perico recupera a Granero, que será titular en el centro del campo junto a Víctor Sánchez y Melendo, descansando así Darder y Marc Roca. El ataque será la parcela más reconocible de la alineación de Rubi. Junto con Borja Iglesias formarán Hernán Pérez y Piatti, ambos alternan suplencias con inicios durante esta primera parte de la temporada. El técnico recibió ayer la confirmación de que perderá a Sergio García entre dos y tres semanas por lesión.