David Gutiérrez, exentrenador del CD Castellón, empieza este viernes a ejercer como nuevo máximo mandatario del Comité Territorial Valenciano de Entrenadores de Fútbol. Su nombramiento es el ejemplo más claro del proceso de renovación que Salvador Gomar, nuevo presidente de FFCV, prometió en su campaña electoral ya que sustituirá a Pepe Martínez, quien ostentaba el cargo desde septiembre de 2008.

David Gutiérrez Saiz es entrenador titulado nivel 3 —máxima titulación nacional— y esta temporada llegó ya empezada la campaña al CD Castellón, club en el que fue destituido recientemente debido a los malos resultados. Anteriormente en su currículum aparecen equipos como CF La Creu, Cullera CF o Atlético Saguntino —campeón de Copa RFEF— con los que ha ejercido como técnico en todas las categorías del fútbol regional valenciano, al margen de en Tercera División y en Segunda División B, categorías todas ellas alcanzadas ascendiendo con sus equipos. Además, a sus 43 años, ostentaba ya el cargo de representante de los entrenadores en la Asamblea de RFEF.

La Junta de FFCV lo ratificará oficialmente en próximas fechas, pero hasta entonces Guti ya irá ejerciendo. Su cargo no le imposibilita ejercer como entrenador de forma paralela a sus obligaciones como nuevo máximo dirigente.