El Benfica busca nuevo técnico después de anunciar el pasado jueves el despido de Ruí Vitoria. La Comisión Directiva confirmó el nombramiento de Bruno Lage, entrenador del filial, como técnico interino de la primera plantilla en su sustitución, pero Luis Filipe Vieira, presidente de Benfica, sigue peinando el mercado. Él es precisamente quien conoce personalmente a Fran Escribá de la etapa en la que estuvo de segundo de Quique Sánchez Flores en el cuerpo técnico de las 'Aguilas' en el curso 2008/2009 y quien ha pensado en él como firme alternativa.

La decisión depende ahora de los resultados que obtenga Bruno Lage a corto plazo ya que, ante una destitución del interino antes de final de temporada o de forma inmediata, Escribá, libre y que ya conoce la entidad, es una de las opciones con más posibilidades.

Como segundo de Quique Sánchez Flores, Escribá logró un título, la Copa de la Liga, en la temporada en la que estuvo en Lisboa al frente de un Benfica que precisamente juega partido de liga este viernes.