11 de enero de 2019
11.01.2019
MERCADO

El Villarreal pregunta al juez si Semedo puede jugar cedido fuera de España

El futbolista tiene una causa abierta por múltiples delitos

11.01.2019 | 20:47
Semedo entrando a los juzgados.

El Villarreal CF ha tramitado una consulta al juzgado de Valencia que lleva el caso de su jugador Ruben Semedo con la intención de saber si el futbolista portugués puede salir del territorio español para jugar como cedido en la segunda mitad de la actual campaña, señalaron fuentes del club.

El Villarreal fichó al futbolista portugués por cinco temporadas en junio de 2017, pero el jugador fue acusado a principio de 2018 de delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones, detención ilegal, amenazas, tenencia ilícita de armas y robo con violencia, por lo que permaneció 141 días en prisión.

Semedo, que está pendiente de juicio, abandonó en el mes de julio el centro penitenciario de Picassent al haberle sido concedida la libertad condicional tras el pago de una fianza de 30.000 euros y posteriormente fue cedido al Huesca, club en el que ha jugado en la primera mitad del campeonato.

El club aragonés ha decidido descartar al futbolista para la segunda mitad del campeonato, lo que provoca su regreso a la disciplina del Villarreal, que se ve obligado a buscar una solución a la situación suscitada.

El club castellonense no cuenta con Semedo, por lo que busca una cesión y para ello se han barajado nombres como los del Marítimo de Portugal, Reading inglés o Besitkas turco como posibles destinos del jugador.

El problema radica en concretar si el futbolista va a disponer de permiso para salir del país y ejercer su profesión en el extranjero, algo que deberá dictaminar el juez y que el club confía en que se produzca para poder cerrar una operación con un club foráneo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mi equipo tiene la mejor afición

La afición es uno de los elementos clave para los equipos. Los aficionados sienten los colores y el escudo igual que los propios jugadores