No le sale nada al Villarreal de Luis García, que prolonga una semana más su incapacidad para ganar en LaLiga Santander. Los amarillos se hicieron el harakiri fallando numerosas ocasiones claras. David Soria se convirtió en el héroe azulón y Toko Ekambi con el meta vencido en el tiempo de descuento. Los amarillos pasarán una semana dura de nuevo viviendo en los puestos de descenso.

Desquiciante y desesperante a partes iguales. El Submarino amarillo realizó un gran esfuerzo ofensivo para conseguir la victoria, pero de nuevo la falta de acierto grogueta y la extrema fragilidad defensiva mandaron al traste la ilusión de un vestuario, que está sufriendo muchos reveses.

Comenzó el duelo con mucho balón largo por parte de ambos equipos, un tipo de juego que Pepe Bordalás y los suyos dominan a la perfección. El Getafe mordía y con ese empuje logró acercarse a la portería de Asenjo. Gerard tuvo la primera muy clara frente a frente a la meta visitante, pero lanzó al muñeco a los diez minutos de juego. Replicó pronto Jorge Molina con una acción a quemarropa que acertó a desviar Asenjo.

La falta de ideas en ataque asomó en ambos bandos, no obstante las caídas a banda izquerda de Gerard Moreno creó triangulaciones comprometedoras por dentro juntoa Cazorla y Fornals. Estas se tradujeron en un festival de ocasiones falladas. La más clara un doble recorte del asturiano en la frontal del área. Alto.

El Getafe, que se mueve como pez en el agua en estas idas y venidas, aprovechó el inicio de la segunda mitad para adelantarse. EL Villarreal había salido en tromba tras el paso por los vestuarios, logrando dos buenas acciones. Sin embargo Jorge Molina tiró de veteranía para para el tiempo, encarar a su rival y sacar un latigazo seco al palo corto para batir a Asenjo. 0-1.

Luis Garcia movió ficha y dio entrada a Ekambi El africano generó mucho peligro por la banda. En su primera acción rompió a Antunes y sirvió al segundo palo para que Cazorla mandarla al limbo. Tampoco la insistencia de Gerard tenía premio, puesto que se encontraba una y otra vez con Soria. Solo un mal despeje de Cabrera daba luz a los amarillos con el empate.

Pero poco dura la alegría en casa del desfavorecido. El Getafe volvió a apretar cual perro de presa y en otro descuido cuando el Villarreal más apretaba Mata sirvió para Ángel. El delantero en su primer contacto con la pelota rompió en velocidad y batió con una preciosa vaselina a Asenjo. Y cuando más necesitaba la fe La Cerámica apareció. Un doble larguero de Funes Mori y Gerard precedía a un saque de esquina que acababa en un penalti sobre Ekambi. El africano no lo dudó y con seguridad cogió la pelota. Falló inexplicablemente. Caras largas y otra inexplicable derrota como locales para un Submarino que mereció más, pero de nuevo no lograron anotar.

Ficha técnica:

1 - Villarreal: Asenjo, Mario Gaspar, Funes Mori, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Cáseres, Iborra (Bacca, m.70), Samu Chukwueze (Toko Ekambi, m.57), Fornals, Cazorla y Gerard Moreno.

2 - Getafe: Soria, Foulquier (Bruno, m.73), Djené, Cabrera, Antunes, Arambarri, Maksimovic, Portillo, Cristóforo (Samu Saíz, m. 69), Jorge Molina (Ángel, m.86) y Mata.

Goles: 0-1, m.51. Jorge Molina. 1-1, m.75: Cabrera, en propia meta. 1-2, m.89: Ángel.

Árbitro: Estrada Fernández (comité catalán). Amonestó por el Villarreal a Álvaro en el primer tiempo mientras estaba en el banquillo y a Gerard Moreno, Jaume Costa y Toko Ekambi y por el Getafe a Foulquier y Arambarri. Expulsó al segundo entrenador del Villarreal, Pedro Rostoll (m.79).

Incidencias: partido disputado en La Cerámica ante 13.700 espectadores.