El partido del Manchester City frente al Wolverhampton de Nuno Espírito Santo el lunes pasado significó el número 267 en la Premier League para David Silva. El español ya es el futbolista con más partidos jugados en la élite con toda la historia 'Sky Blue'.

Desde que llegó a Inglaterra desde el Valencia CF en 2010, el futbolista canario ha sido indiscutible para todos los entrenadores que han pasado por el Etihad Stadium, en especial para Pep Guardiola, quien ha sacado un rendimiento excepcional del 'Mago de Arguineguín'. Con la participación 267 superó en esa tabla al guardameta Joe Hart.

El comunicado del Manchester City en su web se deshace en elogios con el español: "Silva, quizás más que ningún otro jugador, ha ayudado a revolucionar el estilo de juego del Manchester City y cualquiera en el club debería felicitarlo por alcanzar esta cifra tan importante".

Silva ha disputado 267 partidos en la liga inglesa con 54 goles y 77 asistencias en su haber. Además ha levantado el título en tres ocasiones (2011/12, 13/14 y 17/18), así como 1 FA Cup, 3 Copa de la Liga y dos Community Shield (Supercopa).