También ha salpicado al mundo del fútbol todas las investigaciones del comisario José Manuel Villarejo. Según publica El Confidencial el Atlético de Madrid recurrió a los servicios del investigador para espiar a los socios contrarios a la marcha del Vicente Calderón.

Las informaciones apuntan a que directivos de la entidad rojiblanca se reunieron con Villarejo para buscar información personal y de las empresas de aquellos socios, a los que la directiva consideraba una amenaza, que no comulgaban con el plan de venta del estadio allá por el año 2004.

Al parecer el comisario Villarejo percibió una cantidad cercana a los 340.000 euros. Para llevar a cabo la tarea contó con la ayuda del Jefe de seguridad del Atlético en ese momento, José Camarero, un policía nacional en excedencia de su puesto. Asimismo se siguió la pista de los cabecillas de la plataforma 'Alternativa Atlética', contraria a la gestión de la familia Gil. El club consideraba esto como una argucia socialista para socavar el plan urbanístico junto al alcalde de Madrid del Partido Popular, Alberto Ruiz-Gallardón. Por ello se investigó a personas como Trinidad Jiménez o Antonio Miguel Carmona.

El club por ahora no ha querido hacer declaraciones al respecto de la 'operación Stage'.